Cada cabaña de este resort tiene su propio paisaje tropical, que incluye cocos, mangos, craboo, pan, avacado, ciruela coco, yuca, anacardos, almendras, naranjas, limas, pomelos y árboles varios. Todo es fresco, acogedor, hermoso y único.
Una de las experiencias exquisitas del lugar es experimentar una cela con velas en medio de la playa, con manteles de lino blanco, cristales y un ambiente de lo más romántico para la cena. Hay pocas cosas más importantes que buena comida de vacaciones. Antes de la llegada de los visitantes, el chef se comunica por email para enterarse de las preferencias alimenticias, y elaborar un menú a medida de cada huésped.
Roatán resort ofrece todos los días platos frescos de mariscos, sacados en el día. Camarones, langostas, cangrejos y otras opciones se verán a menudo por aquí.
Todas las aguas de los manantiales situados dentro de la propiedad son de agua potable, aunque hay agua embotellada también. La barra tiene techo de paja. En La Palapa, hay un muelle para tomar sol, muchas cervezas, bebidas, congelados, refrescos, jugos y bocadillos siempre frescos. Lo único que no viene incluido en el paquete de precios son las bebidas alcohólicas, pero en este panorama, yo la verdad, no bebería alcohol, sino que me extasiaría con los jugos y aguas que sirvan.
Aparte de bucear, en este hermoso paraje se puede hacer snorkel, kayak, cabalgatas, rafting, land tours, viajes por los manglares, pesca, senderismo, y muchas cosas más.
Roatán ha sido por mucho tiempo un destino de buceo. El extremo este ha logrado escapar del desarrollo que se está produciendo en las islas al oeste, y como tal, el buceo es el mejor deporte. Los sitios más famosos para bucear son Mary´s Place, el Naufragio del Príncipe Alberto y la Isla Helene. También se organizan excursiones de un día a la Paloma, Barbareta Morat y otras Islas con un costo adicional que no es muy significativo.
A Roatan se puede llegar por varias líneas aéreas. Desde Estados Unidos en Continental Airlines, los días sábado desde Houston y desde TACA desde Miami y Houston. Desde Europa, Iberia, Milán y Italia. Y de la costa de Honduras, TACA, Islena Airlines, Sosa Airlines y Atlantic Airlines. Es recomendable hacer una reserva con la aerolínea nacional. Bueno que con las aerolíneas, nunca se sabe…
Vía: wayfaring