aeropto4.jpg

A partir del 01 de abril, los viajeros tendrán que pagar un aumento de las tasas en todos los aeropuertos internacionales, la cual se empina a los 34,8 dólares, comparado con la tasa anterior, que era de 34,35 dólares, por lo que la diferencia es de 45 centavos de dólar.

Esta alza no solo afectara a los viajeros nacionales, sino también a los extranjeros, que ahora tendrán que pagar 37,8 dólares, comparado a los 37,35 dólares que pagaban hasta ahora. La cantidad total que los extranjeros pagan incluye la cuota de Orisa, una tasa de migración y una tarifa de protección portuaria.

Asimismo, los viajeros nacionales, pagan un impuesto que también está subiendo su costo.
Uno dirá, al mirar de manera superficial el incremento y sin hacerle mayor análisis, que es bastante poco lo que sube, pero si a este incremento le sumamos el 6,5% que subió durante el año pasado, entonces ya no es tan insignificante el alza.

Por ahora, no queda otra que pagar, después de todo, al que quiere viaje, que pague, sería la consigna que debieran poner en todos los aeropuertos del mundo. Los que tienen menos, tendrán que arreglárselas por otro medio de transporte. Lo que es a mí, me parece increíble que las tasas de embarque en un aeropuerto sean incluso de hasta un 50% de lo que cuesta un asiento. Los cobros son tan grandes, que lo asemejo al negocio de las autopistas urbanas, donde cobran un pequeño peaje cada vez que uno pasa por el pórtico, pero que a la postre, si uno lo usara varias veces al mes, suma bastante dinero…

Vía/ Hondurasnews, Foto/ (Stevelyon) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.