RUINAS DE COPAN

Este magnífico parque, ubicado en el Valle de Copán, se ha convertido en una mayor fuente de información en cuanto a la antigua civilización Maya. Copán ha sido siempre considerada como la ciudad Maya más avanzada y elaborada artísticamente. A pesar de que el parque en sí está cercado, el legado Maya se puede encontrar a través del valle. . Fue declarada como sitio herencia de la humanidad en 1980 por la UNESCO y las continuas investigaciones por parte de arqueólogos durante más de un siglo la convierten en la ciudad más estudiada del imperio Maya. Las atracciones principales son el parque, ”Las Sepulturas”, ”Los Sapos”, las estelas que envuelven al valle y los dos museos: el Museo de Arqueología, ubicado en el pueblo y el Museo de la Escultura Maya, ubicado dentro del área de Visitantes del Parque.

Atracciones Principales :

Las atracciones principales son el parque, ”Las Sepulturas”, ”Los Sapos”, las estelas que envuelven al valle y los dos museos: el Museo de Arqueología, ubicado en el pueblo y el Museo de la Escultura Maya, ubicado dentro del área de Visitantes del Parque. Y actualmente estan abierto al publico los tuneles de acceso a las sepulturas mayas donde encontrara diferentes tumbas de los gobernantes del pueblo maya.

El Estadio para el Juego de Pelota: Considerado como el centro social de la ciudad. Este parque es el estadio más artístico en Meso-América. Únicos son los marcadores en las paredes laterales, que asemejan cabezas de guacamayos. El trabajo final realizado en este estadio se remonta a los días de Conejo 18.

La Gran Plaza: Famosa por sus altares y estelas que están distribuidos alrededor de esta inmensa plaza. La mayoría de estas piezas fueron erguidas durante el reinado del decimotercer monarca, conocido como Conejo 18, entre los años 711 y 736. Muchos de los altares poseen una forma zoomórfica.