A continuación leeremos lugares mas significativos para Honduras

La Escalinata Jeroglífica: Este templo único sostiene el texto más largo conocido que nos haya legado la civilización Maya. Fue erguido por el monarca número 15, conocido como Smoke-Shell y se cree que es un árbol genealógico, donde se guardan los registros de la ascensión y la muerte de todos los monarcas de Copán desde Yax-Kuk-Mo hasta Smoke-Shell. Los 5 portaretratos ubicados en la escalinata representan a los cinco sucesores de la dinastía.

La Acrópolis: La Acrópolis está dividida en dos grandes plazas: la oriental y la occidental. En la parte oriental están los templos 11 y 16 con el exclusivo altar Q ubicado en la base. El templo 11 fue construido durante el reinado de Yax-Pac y constituye la contribución arquitectónica más significativa que este soberano haya realizado a Copán. Este templo muy elaborado significaba su portal al otro mundo. El altar Q ha sido completamente”leído” y describe a cada (16) uno de los miembros de.

La Dinastía: Incluso Yax-Pac, sentados en su propio jeroglífico. En el mismo, el fundador de la dinastía Yax-Kuk-Mo se encuentra traspasando el cetro de poder directamente a Yax-Pac.

Los Túneles: Los estudios arqueológicos en Copán han llevado a la excavación de muchos túneles bajo el sitio mismo. De hecho, existen más de 4 kilómetros de túneles bajo la acrópolis. Los mismos les han permitido a los arqueólogos visualizar estadios anteriores de la estructura de Copán, así como descubrir tumbas importantes que nos han enseñado muchísimo acerca de la antigua civilización Maya. En marzo de 1999, dos de estos túneles se abren al público sobre una base limitada. Sólo se le permitirá el ingreso a diez personas por vez, y las mismas serán acompañadas por un guía.