11.jpg

La posición geográfica privilegiada que tiene Honduras como destino para viajar en vacaciones se refuerza luego que una delegación hondureña llegara a cerrar importantes acuerdos en un cónclave turístico de agencias de viaje de Fort Lauderdale, Florida.

Desde ahora, la isla de Roatán está preparada para recibir cualquier clase de cruceros, sin importar su tamaño. En la Home Based Travel Agent Show and Conference, se reunieron más de 1.600 empresas especializadas en la venta de paquetes vacacionales de cruceros, y es ahí donde se vislumbro a Honduras con un potencial insospechado antes para ser visitado.

El turismo en Honduras, crece constantemente, por las facilidades y modernidades portuarias para recibir cruceros, especialmente en Roatán, el principal destino del país Caribeño.

Además de promoverse el turismo de crucero, se busco promover otros productos y servicios turísticos que ayudaran a diversificar la oferta internacional. Roatán se consolido en la ocasión como un destino de cruceros de primer orden a nivel mundial.

La reunión, que como dijimos antes se hizo en Fort Lauderdale, incluyo seminarios informativos sobre el estado de la industria, tendencias del mercado y talleres de ventas.

Los países y destinos que participaron de esta reunión, al igual que las empresas de cruceros (Carnival Royal, Caribbean, Princess, Norwegian, Costa), líneas aéreas (TACA, American, TAM) y compañías mayoristas, aprovecharon la ocasión para exponer sus servicios y promociones y actualizar la información de los agentes.

Centroamérica en la ocasión estuvo bien representada por las instituciones de Turismo de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Ahora que Roatán se consolida como destino de cruceros de todo tipo y tamaño, cabe esperar que Roatán se convierta en un destino más caro por la sobredemanda que tendrá en el mediano plazo. Por eso siempre digo, que lo mejor es ir explorando destinos cuando todavía no son descubiertos por las empresas ni las masas de turistas.

Vía: newsinamerica, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.