12.jpg

En Honduras pareciera ser que son todos muy tradiciones y de familia bien, porque resulta ser que la otra cara de la moneda, digamos que la zona B del país, vive oculta tras un velo de misterio y discriminación.

Ayer fue un día distinto para los homosexuales, ya que por la capital de Honduras marcharon todos reclamando respeto por sus derechos, aprovechando el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que se celebraba hoy en todo el mundo.
Con pancartas y llamativos atuendos, los miembros de varias organizaciones gays caminaron por el bulevar hacia la Casa Presidencial y después hacia el centro de la ciudad.

Para terminar la marcha, hubo varias actividades culturales, de música y baile en la Plaza de la Merced, frente al edificio del Congreso. El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia fue establecido por las Naciones Unidas el día 17 de mayo a fin de concientizar al mundo.

En Honduras, debido al rechazo que existe hacia los gays, transgénero y bisexuales, hay un alto número de abusos, violaciones y crímenes que dejan a vulnerables a las personas a adquirir enfermedades y a morir sin dios ni ley, en una calle.

Los estigmas se trasladas a los empleos, donde se impide trabajar a personas distintas en su preferencia sexual, ya que normalmente, se les teme, al desconocerse sus inclinaciones y hábitos, aunque todo parte por el miedo, el miedo a no saber con quién se está por delante. Hasta las instituciones educativas discriminan fuerte a los gays, transgénero y bisexuales. Yo creo que las marchas que destacan aspectos muy rimbombantes de este segmento de personas del mundo, no es una buena idea, ya que solo se muestra lo mas estrafalario, y nada de lo que sería su vida normal, algo que haga al resto de los mortales, sentirse identificados con ellos, aunque sea solo en un par de aspectos.

Vía: univision

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.