Unas 30 mujeres al mes se operan en una sola clínica de cirugía plástica en Honduras, según se publica en un diario popular de Honduras.
Las mujeres que se practican esta cirugía, son por lo general muy jóvenes, y es para demostrarles a sus futuros maridos que son vírgenes, castas y puras. La presión social hondureña es en ciertos sectores muy fuerte y exige a la mujer sangrar en su primera relación sexual.
Los médicos dicen que el himen se puede romper por otras circunstancias, como la gimnasia, ponerse un tampón o practicar equitación.
El valor de esta operación en Honduras es de unos USD 1.500, y su denominación quirúrgica es, himenoplastía, la cual se trata de reconstruir la capa de entrada a la vagina, un tejido fibroso y elástico que se debería romper a la primera relación.
No se sabe cuál es la función biológica del himen, sin embargo, culturalmente en ciertos sectores, es una membrana muy valorable.
Todo esto es para la risa, ¿acaso creen esos machos que sus futuras esposas no lo han hecho anal y oral con otros hombres?, ¿creerán que son realmente vírgenes porque cae una gota de sangre?, ¿que son más puras por tener hímen?. El nivel de ignorancia de estos hombres me parece un chiste y qué decir de las mujeres, que se gastan tontamente una fortuna para casarse y ser aceptadas por esos hombres de la prehistoria, casi hermanos del mono, en vez de gastar ese dinero en ir a citarse con unos cuantos hombres (alguien más sofisticado) en el extranjero y regresar si quieren con alguien de mundo, ¿no creen que sería mejor?…yo creo que ni siquiera se les ha atravesado por la cabeza la idea a las palurdas que lo hacen…no por nada dicen que los latinos son unos monos.
Pero bueno, por ahí dicen que en cuestión de gustos, no hay nada escrito.