32.jpg

Según lo ha anunciado el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys, desde este lunes un grupo de aerolíneas negocia con autoridades estadounidenses el establecimiento de vuelos de líneas aéreas de bajo costo entre ambos países para impulsar el turismo hondureño proveniente de Norteamérica.

“Hay un grupo de autoridades aeroportuarias negociando en Estados Unidos con una línea aérea de bajo costo para Tegucigalpa, y eso sí es muy buena noticia, ojalá se dé pronto y que en el transcurso de este año se pueda implementar ya esa nueva ruta” ha explicado el directivo empresarial, quien se mostró sumamente satisfecho con esta oportunidad.

Marinakys explicó entonces que con la nueva ruta la idea es la de tener unas tarifas que sean más competitivas, ya que al bajar el precio se aumenta el flujo de pasajeros según sus indicadores. De hecho, según sus cálculos, se espera que en Semana Santa se movilicen más de 2 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, aseveró que ya en los últimos meses han notado un fuerte crecimiento del turismo centroamericano, especialmente mediante las personas llegadas de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, la mayoría de las cuales llegan a este destino para poder visitar las famosas Islas de la Bahía.

Vía: Proceso
Imagen: Trip Advisor