honduras-obsevatorio.jpg

En todo el mundo se van a instalar una serie de Observatorios de Cambio Climático para intentar luchar contra este problema tan importante. Honduras será uno de los lugares donde se instale el observatorio y es sin duda una muy buena noticia, ya que desde Honduras será donde se pueda conocer con detalle todo lo relacionado con el cambio climático y se convertirá en el primer observatorio en el territorio americano.

Es importante destacar que uno de los objetivos del observatorio es el de fomentar el turismo sostenible, para que el medio ambiente no se vea afectado ni perjudicado por el aumento del turismo en diferentes países del mundo como puede ser el caso de Honduras. Ayudar a que los turistas puedan respetar los rincones naturales es una de las medidas importantes, pero también se debe luchar para que los hoteles no se construyan en zonas inadecuadas, que es uno de los tantos problemas relacionados estrechamente con el turismo y que dañan el medio ambiente de los países.

Con este observatorio del Cambio Climático seguro que Honduras podrá tener recomendaciones más a mano para luchar de forma efectiva contra el cambio climático, tal y como se harán en otros países que cuentan con su observatorio, países como es el caso de China y Grecia, dos países donde este tipo de problemas se toman muy en cuenta. Siempre es importante luchar en la medida de lo posible el cambio climático, una muy buena oportunidad para que Honduras pueda mejorar en el cuidado del medio ambiente.

Vía | Proceso
Foto | Flickr