MUSEO DE ANTROPOLOGIA

Localizado en la ciudad de San Pedro Sula, uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras, el Museo de Antropología e Historia abrió sus puertas el 25 de enero de 1994 con la finalidad de ilustrar el desarrollo de los diferentes grupos que han habitado la región noreste del país a través del tiempo.

Las exposiciones permanentes están divididas en dos áreas. La primera colección abarca desde los primeros vestigios del periodo Arcaico hasta el fin del mundo Prehispánico. La segunda parte se enfoca a la historia del Valle de Sula desde el descubrimiento de América, mostrando especial interés en el estudio de la mezcla cultural entre conquistadores y nativos. El Museo posee una biblioteca especializada y complementa su labor educativa con exposiciones temporales y seminarios; así como representaciones teatrales y de danza típica, entre otras actividades.

Servicios:

El museo de antropologia le ofrece una variedad de servicios que le ayudan a encontrar la informacion que necesite desde investigaciones hata ver una obra de teatro, los servicios que ofrece son: Exposiciones temporales, tienda de artesanias, auditorios para conferencias, cafeteria, guias, etc.

Este moderno recinto fue fundado por la iniciativa del Centro de Estudios Precolombinos e Históricos de Honduras para difundir la herencia cultural del país, promover la investigación y reforzar los lazos de identidad nacional.

Ubicacion: El museo de Antropologia e Historia se encuentra en la tercera avenida, cuarta calle noroeste, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, Honduras.


Patrimonio:

La casa en donde nació José Trinidad Cabañas, Así como la que habitó Francisco Morazán son ahora monumentos nacionales que se busca preservar. La ciudad está construida de acuerdo al antiguo sistema español a base de una plaza central y una traza cuadriculada, y cuenta con varias construcciones que guardan una rica historia del pasado de Honduras.

Destacan la Catedral, las iglesias de La Merced, La Caridad, San Francisco y San Sebastián, así como la sede del Obispado y la sede del Museo de Arqueología de Comayagua, que en su tiempo fue la Casa Presidencial, el Congreso Nacional y el Palacio de Justicia de la Suprema Corte de Justicia.