La Ceiba se ubica en la costa norte central de Honduras. Aunque puede ser la tercera ciudad más grande en Honduras, es sin lugar a dudas, una de las más animadas y entretenidas, con diversas alternativas de eco turismo, hoteles baratos, restaurantes, cultura, parques y carnavales. La Ceiba es un destino obligado para las vacaciones de todos.

1.jpg

Cerca de la ciudad se encuentra el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, compuesto de miles de hectáreas de humedales. Ubicado a 30 kilómetros al suroeste de La Ceiba, la reserva es el hogar de hermosos jaguares, monos aulladores, manatíes, cocodrilos y más de 100 especies de aves. Cuero y Salado fue el primer refugio de vida silvestre privado administrado en Honduras, erigiéndose como un modelo para nuevos parques y reservas.

2.jpg

Los más aventureros seguro que les va a gustar el Parque Nacional de Pico Bonito, que incluye un pico de 8.000 metros de altura. Esta es una montaña que se ve a medida que se circula a través de la zona.

3.jpg

Lo que normalmente hace la gente que visita La Ceiba, es ir a dar una vuelta al Parque Central, aprovechando la sombra que les proveen los árboles, los bancos dispuesto especialmente para descansar y un mix de refrescos varios para los visitantes.

4.jpg

Otro panorama popular, es la visita al Museo de Mariposas, en la Colonia el Sauce, la parte sur de la ciudad. Infaltable es la visita a una cantina y beberse una cerveza Salva Vida, típica de Honduras. Obviamente hay muchas cosas más que hacer en La Ceiba, ya iremos hablando de aquello en otros post.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.