En La Ceiba hay algunos lugares preferidos por los visitantes para ir a comer, como en el restaurant Ceiba-Cobel, un lugar muy económico y limpio. Un plato tradicional se llama Baleadas, consistente en tortillas de harina con frijoles fritos, huevos y /o carne. La Sopa Res, es la sopa tradicional de carne de vacuno, mientras la famosa Sopa de Caracol, es una sopa elaborada con la concha de estos animales.

lc.jpg

La mejor cafetería es la del Hotel San Carlos, donde normalmente llegan a servirse algo los marineros, los buscadores de tesoros y la gente local. El mejor restaurante de toda Honduras es el Ricardo, donde la especialidad es la carne de vacuno.

Algunas cosas interesantes que realizar en La Ceiba es pasar a ver el Carnaval de Ceiba, que hace cobrar vida a toda Honduras armándose una verdadera fiesta con desfiles de carrozas, música y baile por las calles durante toda la noche.

lcc.jpg

Para los ecoturistas y aventureros, hay buenas oportunidades de salir a conocer el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado en el lado Oeste de la Ceiba sino el Parque Nacional Pico Bonito, hacia el sur de la Ceiba.

El mejor río para practicar rafting es el Río Cangrejal. Además, una excursión por los manglares y bosques tropicales es también un panorama idóneo para los visitantes que desean conocer más a fondo el paisaje natural del país. En los bosques, el ambiente se da para observar con detenimiento a las aves cuando pasan, lo que hace el momento propicio para sacar fotografías.

Son interesantes de ver los pueblos Garifunas de Corozal y Sambo Creek, en este último lugar no se pierdan de comer Sopa de Caracol, Sopa de Pescado o Pescado Frito en el Champa Sambo Creek Restaurante, de Sambo Creek.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.