Cayos Cochinos es un pequeño archipiélago frente a la costa de Honduras. En el pasado Cayos Cochinos se llamó Diamantes en Bruto.

cay.jpg

Situado en el noroeste del Caribe, justo al sur de Belice, estas verdaderas joyas de la naturaleza se componen de dos colinas, exuberantes islas denominadas Cochino Grande y Cochino Pequeño y 11 pequeños cayos de coral.

cay2.jpg

En los mapas británicos antiguos, el lugar se llamaba Las Islas Cerdo, ya que los piratas británicos criaban cerdos a fin de tener suficiente carne en sus viajes, tanto de ida como de vuelta.

A Cayos Cochinos solo se puede llegar en barco, y eso que son parte de las Islas de la Bahía y están más cerca de la costa de Roatán, Utila y Guanaja. Además, queda cerca de la antigua ciudad portuaria de Banano de la Ceiba.

cay3.jpg

Cayos Cochinos es la segunda barrera arrecifal más grande que existe en el mundo y es conocida como la Barrera Mesoamericana Arrecifal, reconocida por el Instituto Smithsonian, TNC, WWF, y el banco mundial como una de las principales barreras de coral que hay que preservar sobre el planeta.

Desde el año 93 que estos arrecifes y cayos fueron designados por el gobierno hondureño como una reserva biológica marina.
Para llegar a Cayos Cochinos, se puede abordar un vuelo en San Pedro de Sula en Houston, Nueva Orleans o Miami. Las compañías aéreas al servicio de estas rutas son American Airlines, Continental y Grupo Taca. Desde San Pedro de Sula, se puede tomar un vuelo local en La Ceiba a través de Isleña o Aerolíneas Sosa.

Antiguamente la ciudad La Ceiba se llamaba puerto de Banano en Honduras. El Gran Hotel París es un buen logar para alojar allí.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.