garden4.jpg

El Jardín Torogón, situado en la Ciudad de El Progreso, es un santuario dedicado al cuidado y preservación de la flora silvestre que vive en la montaña de Mico Quemado.

Este Jardín es un lugar que mezcla lo apacible de la belleza natural, y lo creativo que es el arte del hombre. Entre medio de la vegetación, sobresalen esculturas magníficas, que nos demuestran que el ser humano y el medio ambiente si pueden coexistir de forma pacífica cuando se respetan. Lo mejor es reservar el tour a través de este jardín, y ser guiados por el mismo creador de este maravilloso jardín, el artista Guillermo Mahchi. Si lo quieren contactar, su teléfono para estos paseos es el 9729-055.

La Ciudad de El Progreso, donde se emplaza este jardín, tiene un hotel recomendable para hospedar, el Hotel Casa Blanca, con habitaciones de primera a precios módicos comparado con otras ciudades. La ciudad de hecho se está redefiniendo como un redestino en vez de seguir siendo una ciudad de paso, por lo que aquellos que viajen a Tela o San Pedro de Sula, pueden alojar en esta ciudad, que es más barata y tiene la misma calidad, hay comidas ricas, con carnes y pollo a la parrilla en los restaurantes Las Tejas y La Parrilla.

En el Centro Botánico Experimental El Naranjo Chino, se realiza un curso de dos días sobre cómo cultivar hortalizas, donde se puede aprender a manejar los desechos orgánicos para producir biocombustibles, o producir abono usando lombrices de tierra.

Un sitio que tal vez no tiene tanto glamour en la ciudad, pero es siempre llamativo, son las lagunas de oxidación, que son de las más grandes que hay en toda América en su tipo. El lugar es muy grande, no tiene olores raros y es ideal para ver como cae la tarde, y las 25 especies de aves que habitan allí. El lugar es privado, pero se puede reservar una visita con el área de turismo de la alcaldía.

Cerca de El Progreso hay playas y está el río Ulúa, que es uno de los más grandes e importantes del país. En su parte inicial, el río se llama Río Grande de Otoro, y hace un largo recorrido por los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida.

Vía/ Elprogresohondurasenfotos
, Foto/ Flickr (Jo-h)