agua1.jpg

Los proyectos de los Rotary Club alrededor del mundo son para realizar obras benéficas, y ese es el caso del proyecto que tiene preparado con unos alumnos de la Escuela Secundaria Plainville como artífices, quienes tienen que juntar USD 1.000 cada uno, para llegar a una zona muy remota y pobre de Honduras, a dar su ayuda a través de la entrega de agua potable.

El viaje se debería estar realizando entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, y la idea es ir a trabajar con Agua Pura para el Mundo, que es una organización afiliada al Club Rotary.

Los voluntarios, siempre aprenden de estos viajes, porque logran valorar aún más lo que ya tienen en su país de origen, dentro de sus propias familias, y por otro lado, potencia las habilidades humanas de las personas, al acercar a los voluntarios a lugares que están realmente carentes de recursos.

Otra ayuda que se va a entregar en Honduras, es la construcción de letrinas y la instalación de filtros de agua que proporcionen agua potable a las aldeas de la región de Trojes. Esta es una de las partes más pobres de Honduras, por lo que además está la idea de ayudar con la entrega de útiles escolares para los niños, pero todo dependerá finalmente, de que los voluntarios logren recaudar todo el dinero que necesitan, a través de eventos, en línea y por donaciones directas.

Para hacer llegar las donaciones en línea, el link que deben seguir es: funds.gofundme. Para saber más del proyecto de ayuda a Honduras, también se pueden contactar con Yudkin en el email : ryudkin@comcast.net.

Vía/ Courant, Foto/ Flickr (Erio)