utila.jpg

Creo que nunca hemos hablado de la Isla Utila, y es necesario hacerlo, de lo contrario cometeríamos un gran desperdicio, ya que Utila es un gran lugar para visitar por cualquier viajero.

Dentro de esta isla, casi todo se encuentra a poca distancia, es decir, todo está cerca de todo. Caminando por los senderos de arena, se pueden ver los espectaculares colores del océano, azul profundo y se puede sentir el aire cálido y tropical que es siempre tan bueno para aliviar el alma de la tristeza.

¿Saben por qué es famosa la isla de Utila?, por su buceo, y porque es el lugar más barato del mundo para obtener la certificación Scuba Diving. Además, la segunda mayor barrera de arrecifes bordea Utila, con más de mil kilómetros de longitud y albergando más de 500 especies de peces, manatíes y una increíble cantidad de delfines. La isla también alberga una gran cantidad de tiburones ballena y un centro de investigación dedicado a su estudio.

Cuando quieran darse un descanso de agua salada, visiten la Cueva de Aladino, una zona que se ha hecho popular porque tiene una piscina de agua dulce donde podrán sumergirse y refrescarse.

Brandol Hill tiene cuevas repletas de murciélagos y Pumpkin Hill tiene varias cuevas que la vale la pena explorar. Si quieren ver criaturas de pantano, pasen por la Estación de Investigación de Iguanas de Utila, donde hay varias criaturas en un entorno natural que se ha creado especialmente para ellas. Por esta estación han pasado varias especies de iguanas.

Recorrer Utila es muy fácil, ya que tiene una calle principal que corre a lo largo de la isla y se alinea con una gran cantidad de tiendas de estilo ecléctico, restaurantes, centros de buceo y heladerías. Comer en la isla es barato y abundante y los bares están abiertos hasta altas horas de la noche. Los bares son sin duda, los mejores lugares para conocer viajeros en la misma frecuencia que uno.

Vía/ Utila.honduras, Foto/ Flickr (Islodelalba)