hotel1.jpg

El Hotel Villas Telamar, se encuentra ubicado en la costa de Tela, lugar más que propicio para practicar deportes acuáticos, jugar golf y disfrutar de las extensas playas de arena blanca.

Todos los fines de semana, en el hotel se organizan actividades entretenidas, como música en vivo, presentaciones culturales y actividades de entretención. En el año podrán vivir actividades especiales, como carnavalitos, fiestas de fantasía y conciertos.

En total, el hotel dispone de 210 habitaciones, repartidas entre villas, apartamentos y habitaciones.
Dentro del hotel, también se pueden hacer compras, porque hay un centro comercial con varias tiendas de souvenirs, y una tienda de conveniencia. Hay transporte hacia el aeropuerto y a los lugares más interesantes que se puedan conocer por los alrededores, como San Pedro de Sula, Tegucigalpa, las afamadas Ruinas de Copán, Ciudad de Guatemala y la Antigua Guatemala.

Algo que al menos, a mí me despierta interés conocer cada vez que veo un hotel, o un complejo turístico que se erige en un lugar que bien podría estar solitario, es su historia. Este hotel se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, cuando la compañía bananera Tela Railroad Company, productores de la mundialmente famosa marca Chiquita.

tela2.jpg

El diseño de las casas, está sustentado en la madera, y pueden albergar cómodamente a las familias. Los diseños contemplan pilares de madera, que son muy característicos de las casas bananeras de la costa caribeña.

Tela es muy conocido por sus playas, y porque son las mejores de Honduras. A este lugar han llegado varias generaciones de turistas, repitiéndose una y otra vez la estadía.

Dentro del hotel, hay varios sitios para comer y beber. El Restaurante Bellavista ofrece menús internacionales, además de un selecto menú nacional, a la carta o buffet. El Bar y Restaurante El Delfín, ofrece especialidad en mariscos, y lo mejor que tiene es la vista de la playa.

El Pool Bar está justo enfrente de la piscina, mientras el Snack Bar, se encuentra estratégicamente ubicado entre las dos piscinas, ofreciendo los bocadillos tan necesarios para recuperar energías en medio del nado.

tela3.jpg

El Guaruma Lounge Bar, es el sitio perfecto para que los huéspedes recreen la experiencia de un pueblo bananero. Allí se ofrece música, cócteles y selectos bocadillos.

Vía/ Hoteltelamar