lacasadecafe1.jpg

A cuatro cuadras del Parque Central de Copán, se encuentra La Casa de Café, un sitio donde ir a comer y alojar algunas noches.

El lugar, cuenta con 10 confortables habitaciones distribuidas en 2 alas. Cada habitación tiene su baño privado con agua caliente, techo con paneles de madera, ventilador de techo, escritorio, mesa de noche y un ventanal que da una de las mejores vistas hacia el río del Valle de Copán, rodeado de montañas y el propio jardín tropical del lugar.

lacasadecafe2.jpg

Por la mañana, en La Casa de Café se sirve un exquisito café de grano, que a todos los huéspedes les gusta por su calidad y aroma. Dentro del desayuno, se incorporan frutas frescas tropicales, an recién horneado, tortillas y panqueques, crepés y pan francés.

En el Patio de Bambú, también hay una exuberante vista al río y Valle de Copán, donde se ofrece sesiones de masaje relajante. Los más aventureros, pueden ir a darse una vuelta a caballo por las periferias de los sitios mayas, como Los Sapos.

lacasadecafe3.jpg

La Casa de Café conserva en su esencia todo el espíritu de una casa de hospedaje de tipo familiar, donde estar un rato o largos días, es igualmente relajante y agradable. No tengo muy claro si los propios dueños atienden este lugar, aunque es lo más usual en estas pequeñas hosterías, donde prevalece la calidez de una familia que se sostiene con visitantes que muchas veces regresan en repetidas oportunidades, recomendando el lugar entre sus amigos. Para este tipo de lugares, la buena reputación es fundamental en su sobrevivencia.

Vía/ Lacasadecafecopan