honduras1.jpg

La prensa asegura que en Honduras, el nivel de agresión hacia ellos, es casi el mismo que se siente en México, y es más, una publicación asegura que hay una persecución contra los medios de comunicación.

El medio de comunicación Reporteros sin Fronteras (RSF) creó una lista con los 10 lugares más peligrosos que existen en el mundo para la prensa, y aunque no se mencione a ninguna ciudad de Honduras, los que informan, señalan que Honduras está pasando por una situación desastrosa en su relación con la prensa.

Los lugares más peligrosos señalan lugares diversos donde los periodistas y internautas se han visto expuestos en su integridad física y donde no existe libertad de expresión.

La prensa árabe es una de las señaladas como las más peligrosas, ya que en el Oriente Medio, el número de asesinatos ha aumentado considerablemente desde el año pasado.

honduras2.jpg

En América Latina, también se vive un constante ambiente de violencia y inseguridad, y Honduras ocupa el segundo lugar después de México en cuanto a peligrosidad. Los orígenes de la ola de violencia, son las ideologías políticas que se han ido gestando y como los medios de comunicación, agravan las cosas, todo se vuelve amenazante para los informadores.

Los periodistas y internautas han sido sometidos al silencio mediático y se les ha agredido y hasta asesinado.

Los diez lugares que han registrado situaciones extremas de censura en los medios y violencia son Bahrein, Costa Marfil, Egipto, Libia, México, Paquistán, Manila, Filipinas, Somalia y Yemén, entre otras zonas.

Vía/ Laprensa
, Fotos/ (ChamoEstudio) flickr