Conducir en otros países es siempre una aventura, y adaptarse a los cambios, es siempre algo difícil. Hay países donde conducir sin tener mayor familiaridad con las reglas de tránsito, es terrible, como por ejemplo, en Perú, o Grecia.
En Honduras, hay algunas cosas que deben tener en cuenta, si es que alquilan un carro para moverse con mayor autonomía por la ciudad:
Regla 1: En Honduras no hay reglas de tránsito que regulen el exceso de velocidad, el uso de intermitente, el cambio de carril o otras cosas.
Regla 2: Hay que estar pendiente de todo lo que sucede alrededor de la pista de vehículos, ya que es normal ver cómo andan peatones, ciclistas y hasta taxis pasando por todos lados, y esto sin contar las carretas que son tiradas por caballos.
Regla 3: Hay que tener cuidado de los grandes autobuses escolares amarillos, porque están en todas partes.
Regla 4: Hay vacas y caballos que se van paseando por las carreteras en algunas zonas, sin contar los pollos y cerdos, que siempre están deambulando de un lado a otro.
Todo acerca de estas reglas no escritas de tránsito, como que las he oído antes, porque resulta ser que en cada país hay reglas escritas y no escritas algo diferentes, y cuando uno llega desde afuera, no es nada de fácil.
Sea cosa que estos consejos, sacados de la web de un amigo, sean de utilidad para los que lean. A veces un consejo no pedido, es gratis, pero medir en cuanto nos ayuda, no es cuantificable.
Vía/ Studenttravel, Foto/ Spooneater