Cuando se acercaron las elecciones de 1985, el Partido Liberal interpreto como la ley electoral que permite múltiples candidatos presidenciales de una de las partes. El Partido Liberal protesto su victoria cuando los candidatos presidenciales, recibieron el 42% de los votos, en conjunto superó el candidato del Partido Nacional, Rafael Leonardo Callejas.

José Azcona Hoyo, el candidato que recibio el mayor número de votos entre los liberales, asumió la presidencia en 1986. Con el respaldo de los militares de honduras, la administración Azcona inició en la primera transferencia pacífica del poder entre presidentes civiles en más de 30 años.

Nacionalista Rafael Callejas ganó las siguientes elecciones presidenciales, y asumió el cargo en 1990. La nación del déficit fiscal durante ballooned Callejas’ el año pasado en el cargo.
15.jpg

Creciente descontento público con el aumento del costo de la vida y con la corrupción generalizada del gobierno, los condujo a los votantes a elegir 1993 al candidato del Partido Liberal Carlos Roberto Reina, con el 56% de los votos.

Presidente Reina, cuando fue elegido se paro sobre una plataforma y prometió perseguir activamente la corrupción y perseguir a los responsables de las violaciones de los derechos humanos que se habían estado dando desde el decenio de 1980.

Él creó una moderna oficina del procurador general y un cuerpo de policía de investigación, el aumento de control civil sobre las fuerzas armadas, cambio la policía militar al poder civil, superviso y transformo la salud nacional.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.