En 1963, oficiales militares conservadores anularon las elecciones constitucionales Villeda y depuesto en un golpe sangriento. Las fuerzas armadas, dirigidas por el general López Arellano, hasta el 1970. Descontento popular continuó aumentando después de 1969 una guerra fronteriza con El Salvador, conocida como “la guerra del fútbol”.

Un presidente civil – Ramón Cruz, del Partido Nacional – asumió el poder brevemente en 1970 pero no han podido llegar a la gestión de gobierno. En 1972, el general López a cabo otro golpe de Estado. López adoptó políticas más progresistas, incluyendo la reforma agraria, pero su régimen fue derribado a mediados de los años 1970 por los escándalos de corrupción.
13.jpg

Los regímenes del general Melgar Castro (1975-78) y el general Paz García (1978-82) en gran parte construida la actual infraestructura y sistema de telecomunicaciones de Honduras.

El país también disfrutó de su más rápido crecimiento económico durante este período, debido a la mayor demanda internacional de sus productos y la disponibilidad de los préstamos comerciales extranjeras.

Son siete consecutivas las elecciones democráticas.

Tras el derrocamiento de Anastasio Somoza en Nicaragua en 1979 y la inestabilidad general en el momento en El Salvador, los hondureños eligieron una asamblea constituyente en 1980 y votó en las elecciones generales en 1981. Una nueva constitución fue aprobada en 1982, el Partido Liberal y el gobierno del presidente Roberto Suazo Córdoba tomó posesión de su cargo.

Suazo se basó en el apoyo de EE.UU. durante una severa recesión económica, incluyendo los ambiciosos proyectos de desarrollo económico auspiciado por los EE.UU. Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Honduras se convirtió en anfitrión de la misión más grande del Cuerpo de Paz en el mundo, y no gubernamentales internacionales y agencias voluntarias proliferado.