san-pedro-sula.jpg

Dentro de los atractivos que nos ofrece San Pedro Sula merece la pena destacar su cementerio, debido a que es un lugar al que acuden muchos turistas nacionales y extranjeros gracias a que es una visita obligada. El cementerio San Pedro Apóstol es el cementerio local y sin duda es uno de los lugares con atractivo turístico a día de hoy para muchos turistas que hacen su primera visita a esta zona de Honduras y que se quedan sorprendidos por su cementerio.

Numerosos expertos coinciden en que el cementerio San Pedro Apóstol de San Pedro Sula es uno de los más populares de todo el país y es uno de los muchos alicientes para los turistas que llegan hasta esta zona de Honduras. Uno de los problemas desde hace tiempo es la falta de recursos locales, algo que impide que el cementerio esté bien cuidado y presentable para que los visitantes puedan disfrutar de su viaje por esta zona y además es importante mantener el cementerio para que se pueda conservar durante muchas décadas.

Es uno de los cementerios históricos y hay algunas tumbas realmente muy antiguas y de gran valor histórico. Ahora lo que piden los expertos y los habitantes locales es la conservación del cementerio, debido a que muchas tumbas se encuentran deterioradas y es una pena que se pueda perder la belleza de este cementerio y lógicamente es importante que San Pedro Sula siga siendo un destino conocido por su cementerio, entre otros muchos atractivos que ofrece este destino hondureño.

Vía | Laprensa
Foto | Flickr