honduras.jpg

Hay viajes que podrían ser especiales, pero no lo son, y hay viajes, que tienen un significado especial, porque son útiles tanto para el que viaja, como para los que le reciben en el destino.

Este ha sido el caso de los estudiantes universitarios de Brooklyn que participaron en la Brigada Medica Global para Honduras. Estos estudiantes, lejos que pensar sólo en arrecifes y ruinas mayas, llegaron a Honduras para ayudar a las comunidades rurales que están marginadas en Ghana, Honduras y Panamá, participando en clínicas de salud comunitarias.

Para los estudiantes de medicina, la experiencia de viajar al extranjero y ayudar ha sido increíble, ya que han aprendido a ayudar a la gente, brindaron atención a más de 500 habitantes, distribuyeron medicamentos y vitaminas, además de dar asesoría en materias de higiene y agua potable. También visitaron un orfanato y trajeron libros para los residentes.

El grupo de viajeros, se las arreglo para juntar el dinero del viaje a través de eventos y noches de karaoke, además de negociar el costo total del viaje para el grupo. Como el entusiasmo fue más grande lo que pensaban, el grupo ya piensa regresar el próximo año a Honduras.

Practicar la medicina de este modo, es generar un cambio en la mentalidad de estos estudiantes, que además de ayudar, adquieren otras visiones de lo que es su carrera. Conocer la dimensión humanitaria de la medicina durante los años que se es estudiante, es la mejor manera de ser un buen profesional en el futuro.

Vía/ Brooklyn.cuny, Foto ref./ ( Asamblea de cooperación por la Paz) flickr