honduras-cruceros.jpg

La crisis económica sigue estando muy presente en Honduras, como lo está en otros puntos del continente americano. En este sentido Honduras tiene la suerte de contar con la presencia de numerosos cruceros a lo largo de la temporada, una excelente noticia para que la economía en Honduras pueda retomar la senda del crecimiento con una mayor presencia de cruceristas en diferentes puntos del país donde los cruceros realizan escalas.

Lógicamente la próxima temporada de cruceros se espera con muchas ganas por parte del gobierno, entre otras cosas porque puede ayudar a que el país supere parcialmente la crisis y poco a poco los turistas tengan mucho más en cuenta a Honduras como gran destino para disfrutar de unas vacaciones y en este caso para disfrutar de una escala en un crucero.

Desde el punto de vista del turismo la temporada de cruceros favorece notablemente a los comercios en las zonas cercanas a los puertos, pero es también muy interesante para los taxistas y tiendas que ofrecen recuerdos a los turistas de su paso por Honduras, que suelen tener un nivel de ventas muy interesante a lo largo de la temporada de cruceros. De cualquier forma la presencia de cruceristas hace mucho bien a Honduras, tanto para su imagen como para el sector turístico. Es uno de los momentos más esperados y afortunadamente las navieras siguen contando cada vez más con Honduras como escala en diferentes rutas dada la importancia de este destino y de lo que suele gustar entre los turistas.

Vía | Arecoa
Foto | Flickr