2.JPG

Si nos acercamos a la provincia de El progreso, Honduras, uno de los espacios más hermosos para visitar dentro del turismo de aventura y naturaleza, es sin dudas la denominada “Cordillera de Mico Quemado”, que se encuentra ubicada al oriente de la ciudad y de frente al gran valle de Sula, siendo rápidamente sugerida por las empresas de turismo.

Este territorio, que cuenta con un total de más de 28 hechiceras, se encuentra además para su cuidado, protegido por el gobierno central de Honduras, que se encarga de regular los ingresos y egresos de persona a su interior, para evitar que se provoquen daños sobre sus especies locales, la mayoría de las cuales son difíciles de hallar en otras partes del mundo.

Pero también este área es importante para los habitantes de la ciudad, ya que allí se origina el sistema de agua que surte a la población, y por eso las referencias hacia el Mico Quemado son muchísimas antes de llegar incluso a la zona que lo comprende.

Hay que destacar además que este sitio, en extremo meridional, se une con la montaña de Sulaco, terminando cerca del municipio del puerto de Tela, espacio en el que recibe el nombre de Tiburón. Para arribar hasta allí, se pueden tomar taxis o colectivos, aunque convienen estos últimos por su buena frecuencia y comodidades.

Vía: El Progreso Honduras en Fotos
Imagen: Xeólogos del Mundo