honduras1.jpg

Oculto por las afueras de Copán, en el otro lado del Río Copán, está uno de los más bellos y encantadores sitios para tener una estadía de vacaciones de Honduras.

Se trata de la Hacienda La Esperanza, que cuenta con cuatro habitaciones bien equipadas, hermosos jardines, y todas las comodidades que pudiera necesitar el viajero más exigente.

hacienda2.jpg

Este hermoso lugar, situado en el corazón de las famosas Ruinas de Copán, permite apoyar a los indígenas mayas que viven en el Valle de Copán, ya que ellos pueden trabajar y hacer sus pequeños negocios allí.

Todo el dinero que se recauda con el alquiler de este lugar, va en apoyo y ayuda para los pobres a través del programa Paramédicos para los niños.

La Clínica Esperanza trata hasta 600 pacientes en un mes, a un costo realmente bajo, ya que casi todos los ingresos de la clínica provienen de los dineros recaudados de los turistas, más donaciones regulares de EE.UU. y Canadá.

La Hacienda La Esperanza, tiene cuatro habitaciones de lujo, con todas las comodidades que requieren los turistas. La decoración es predominantemente colonial, con toques más modernos y patios ajardinados, que albergan flores y arreglos típicos de otras épocas. La sala de estar de la Hacienda, cuenta con muebles mullidos de cuero, las mesas para comer son largas, y al mirarlas me acordé de esas mesas góticas que solíamos ver en las caricaturas infantiles, cuando aparecen vampiros sentados a la luz de las velas.

Los elementos campestres, tan simples y a la vez tan pulcros y elegantes, con esa elegancia propia de lo simple y único, son siempre muy cálidos.

Vía/ Haciendalaesperanza