15.jpg

La Ceiba, en la costa norte, tiene un atractivo único tanto para el turismo hondureño como para los visitantes de otras partes del mundo.

Sus lugares turísticos son incomparables, y los hoteles que se encuentran en las márgenes del Caribe hondureño son de una calidad inigualable, en los niveles internacionales.

El camping en las zonas aledañas a La Ceiba es otra actividad que los turistas aprecian muchísimo.

La Ceiba cuenta con el Aeropuerto Internacional de Goloson, a dos kilómetros del sitio. Ciertas comunidades cuentan con agua potable para el consumo humano.

Se pueden realizar expediciones especiales de aventura arqueológica dentro de la remota región nordeste de Mosquitia en Honduras.

Honduras, la segunda más grande de seis repúblicas centroamericanas y república anglo-parlante, incluye una vasta selva tropical baja que se extiende tierra adentro desde su costa nordeste y se eleva para formar cadenas montañosas costeras.

Caribe

Cualquiera puede aprender a bucear, y Honduras es uno de los mejores lugares de mundo para aprender. Si aun no tiene certificación y te queda poco tiempo de viaje, puedes obtener certificación en casa. Para los buzos avanzados, hay disponibilidad de cursos en fotografía submarina, buceo en cuevas, y entrenamiento por instructores.

Los arrecifes son correctamente llamados “los bosques tropicales del mar,” y son hogar de más de 4,000 diferentes especies de peces y miles de especies de plantas y animales.

El 2% de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para su supervivencia. La flora y fauna de los sistemas de arrecifes contienen innumerables químicos aun sin estudiar, con gran potencial para uso medicinal, mientras que la masa física de arrecifes protege a las playas y costas de la erosión.

En Honduras, sin embargo, los arrecifes son prístinos, el agua es cristalina, la biodiversidad y la belleza de la flora y fauna son insuperables. A pesar que hay algo de coral a lo largo de las costas y buenas oportunidades para bucear saliendo de Tela y en otros lugares, no hay razón para no bucear en otro lugar que no sea las Islas de la Bahía.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.