3.jpg

TURISMO POLARIZADO DE HONDURAS

Floreros, con Turismo Polarizado? ( Parte II )

Bien, algo similar esta ocurriendo con el Turismo Polarizado, en el cual la responsabilidad de las inversiones/financiamientos para el Turismo no enfrentan el desafio o reto existencial del alivio de la pobreza, o equidad social insatisfecha.

Por ejemplo en La Ceiba, y así como otros impresionantes lugares de Honduras (Copan, Roatan), es necesario como que hincarse y agradecer por lo que tenemos de cualidad natural, de la misma Naturaleza!. Habran algunos que se levantarán, y con las bolsas llenas de dinero o pisto continuen con la misma conducta.

Entonces escucharemos, ¡pero es que Yo genero empleo, divisas, pago impuestos!, la idea aqui es Cambiar la Actitud, es construir ya una sólida tranquilidad social, es lavarnos bien el Rostro de Honduras.

Planteo con relativo grado de autoridad, para que el Turismo Institucionalizado y los mismos sectores respalden equitativamente la brecha social de Honduras, mediante Iniciativas de Responsabilidad Social Turistica, con Sosteniblidad Humana.

Por ejemplo, Identifique opciones para beneficiar a las poblaciones locales, incluya en la agenda el desarrollo comunitario, gane riqueza en apoyo a la equidad social, ya que en este asunto del Turismo vendrán valiosos bienestares en el 2005, y mucho mas luego.

Finalmente requerimos que lleguen Turistas o Viajeros, con doble sentido; uno con un enfoque de satisfacer su visita y/o viaje, y la otra para colaborar con actitudes de desarrollo humano sostenible,- Recuerde, el dar a cada quien lo suyo- para la Honduras existencial de Hoy.

Turismo en Honduras Honduras fue el país donde se celebró la primera misa católica en territorio continental americano

Datos generales

La República de Honduras es un país de 112,492 km² ubicado en el corazón mismo del continente americano.

Esta nación se extiende entre; las repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua y está bañado por los océanos: Atlántico y Pacífico donde cuenta con un considerable número de islas, cayos e islotes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.