Trujillo parte 2
A corta distancia de la entrada a la Laguna de Guaimoreto, sobre la carretera que conduce de Trujillo a Puerto Castilla, se encuentra un acogedor hotelito llamado Casa Kiwi.
Este hotel está en la playa y ofrece variedad de opciones para hospedarse: desde habitaciones privadas hasta dormitorios para grupos.
El parque nacional Capiro y Calentura ofrece un entorno natural extraordinario para caminar por el bosque y nadar en las aguas termales.
Fucagua, una fundación ecologista sin fines de lucro, está coordinando el desarrollo y preservación del parque.
Actualmente están terminando un centro de visitantes y ofrecen paseos guiados por el parque.
Para mayor información, sus oficinas están ubicadas en el parque central, precisamente en el segundo nivel del kiosco del parque. Visítelos, tienen excelente información. Existen vistas hermosas desde el parque.
A solo unos 8 Km. de Trujillo, en la comunidad de Silin hay unas aguas termales que cuentan con un pequeño y cómodo hotel. Aquí hay servicios varios que incluyen piscinas de aguas termales, así como masajes.
Al otro extremo de esta hermosa bahía está Puerto Castilla, un puerto con instalaciones modernas al cual llegan múltiples embarcaciones a traer y llevar mercancías.
En la playa de Trujillo existen una multitud de «champas» en donde se puede comer o tomar un trago. Sobresale la de «Jerry’s» en donde se pueden leer los comentarios de clientes a lo largo de los años.
Para aquellos románticos, una cena en el Hotel Villas Brinkley es inmejorable.
También ofrecen un buen desayuno con la mejor vista de Trujillo.
Si desea que lo atiendan como rey unos días, le recomendamos el nuevo hotel Christopher Columbus, ubicado en la playa junto al aeropuerto.
El Trujillo Bay Hotel, ubicado junto al aeropuerto ofrece cómodas habitaciones con todos los lujos deseables, y se encuentra a solo tres minutos (caminando) de las mejores playas de Centro América.