Trujillo
Excursiones y Paseos
Aguas Calientes
Ubicadas a olo 7 kilómetros del centro de Trujillo, estas aguas termales ofrecen instalaciones de buena calidad para el visitante, que incluyen un buen hotelito.
Servicios de restaurante y bar están disponibles, así como un par de piscinas de aguas termales y juegos para los niños.
Para llegar, tome el autobús para Tocoa y bájese en la entrada a las aguas termales, ubicada junto a la carretera.
Dentro de los servicios que están disponibles al visitante está el Spa Salud y Vida, que ofrece una serie de tratamientos relajantes y rejuvenecedores, tales como masajes, jacuzzis privados y baños de vapor naturales.
Así mismo, el entorno natural es complementado con una pequeña iglesia, réplica de la iglesia en Medjugorje, Yugoslavia, sitio en donde la Virgen María ha hecho una serie de apariciones recientemente.
Por ello, además de ser un lugar ideal para relajarse el Agua Caliente Resort ofrece condiciones difícilmente igualables para retiros espirituales y religiosos.
Todo a sólo unos pocos kilómetros de la Bahía de Trujillo.
Parque Capiro y Calentura
Una de las múltiples áreas protegidas de Honduras, este parque es un importante refugio para la vida silvestre.
Se encuentran variedad de guaras y monos aulladores dentro de los límites del parque. Ubicado en las montañas justo detrás de Trujillo.
La vegetación es típica de un bosque tropical lluvioso.
No existen senderos marcados en el parque, pero usted puede contratar una excursión con Turtle Tours del Hotel Villas Brinkley.
Otra alternativa es visitar el centro de Visitantes que la fundación ecologista FUCAGUA está abriendo próximamente y que está ubicada en el camino que continúa hacia arriba después de Villas Brinkley.
Antes de aventurarse al Centro de Visitantes, pase a las oficinas de FUCAGUA, ubicadas en el segundo nivel del quiosco del parque de Trujillo, donde podrá obtener información.
Aquí mismo puede también contratar a un guía que lo lleve a la montaña.
Entre los lugares más sobresalientes del parque se encuentran unas caídas de agua sobre el Río Negro, así como la vista panorámica que ofrece la cima de la montaña, la cual es de relativo fácil acceso a través del camino que conduce a la cima.
Desde aquí, si el día es claro, podrá observar claramente las Islas de la Bahía hacia el norte, así como el Valle del Aguán hacia el sur.