Tegucigalpa

Excursiones y Paseos

Tegucigalpa ofrece una variedad de paseos de gran interés para el visitante.

Hay algo para cada gusto, desde posibilidades de contacto con la naturaleza, convivencia con artesanos en una de las escuelas de artesanías más importante de Honduras, paseos por bellos pueblos coloniales que retienen su ambiente de tiempos pasados…

Nosotros le recomendamos que visite a cualquiera de los operadores que aparecen en el directorio, ya que ellos son profesionales expertos en la zona y sin lugar a dudas le pueden ayudar a que disfrute usted al máximo de su estancia en la ciudad.

El Parque Nacional la Tigra PARTE 1

Ubicado a sólo 12 Km de Tegucigalpa, y con una extensión superior a los 238 kilómetros cuadrados, este parque nacional tiene vegetación propia de un bosque nublado, la cual está considerada como el tipo de vegetación tropical más rica en flora y fauna.

Desgraciadamente, ese tipo de hábitat ha sido depredado a lo largo de todo Centro América, sin embargo, en Honduras aún tenemos dignos ejemplares de este tipo de bosque, y La Tigra es sin lugar a dudas un ejemplar digno de mencionar.

Bromelias, orquídeas, helechos arborescentes y más de 200 especies de aves son sólo parte de la biodiversidad disponible en el parque.

Existen dos vías de acceso a la Tigra, el primero es vía el Hatillo, y el segundo siguiendo la ruta de las Reales Minas de Tegucigalpa vía Santa Lucia, Valle de Ángeles y San Juancito.

La Ruta del Hatillo es la más utilizada, y ofrece entre otras cosas unas vistas de Tegucigalpa desde lo alto de la carretera a El Hatillo.

En la zona del Hatillo, se encuentra un pequeño y muy acogedor hotel de montaña, La Estancia, que le permite pernoctar con todas las comodidades en una zona rodeada de frescos pinares, a un paso del centro de visitantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.