RECORRIDO POR SANTA ROSA COPÁN

A continuación se hace mención de diversos lugares en los que todo visitante puede disfrutar de la variedad de los pintorescos y recreativos lugares ya que están en lugares accesibles para poderlos visitar y que la estancia sea agradable en la naturaleza, asi mismo recorriendo su centro histórico y sus arquitecturas destacables.

En la actualidad, Santa Rosa de Copán es una ciudad pujante, de hermosa arquitectura colonial, que cuenta con infraestructura de servicios inmejorable.

En sus pintorescos alrededores el turista encontrará un sin fin de posibilidades de diversión a su medida; dentro de las actividades que se ofrecen se cuenta con las visitas guiadas a su centro histórico, incluyendo dentro de esta a la fábrica de puros “La Flor de Copán” donde continúa la tradicional manufactura del cigarro hecho a mano.

Usted puede visitar la fábrica de puros y recibir un “tour” por ella, observando las diversas etapas en el arte de hacer un puro de buena calidad.

En sus hermosos alrededores de Santa Rosa de Copán se encuentran sitios ideales para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre, pudiéndose realizar caminatas, excursiones a caballo, ciclismo de montaña y visitas a balnearios y centros recreativos, dentro de los que sobresale el Parque Natural La Montañita y el balneario turístico las tres jotas, ubicado este último a 24 kilómetros de Santa Rosa, sobre la carretera a Gracias, Lempira.

Aquí, además de piscinas con aguas termales, paseos en lancha y una agradable zona para acampar, puede disfrutar de paseos a plantaciones de tabaco, café y lufah (pastes), así como senderos a un mirador cercano y al bosque.