comayagua

Pepe 16 Julio 2008

COMAYAGUA

A continuación leeremos referente a esta ciudad muy completa y ante todo muy accesible, ya que la principal carretera la comunica con dos ciudades importantes; es una ciudad acogedora y pintoresca en la que cada visitante disfrutara del caluroso clima que nos brinda Comayagua.

Comayagua es una ciudad de 200.000 habitantes, cabecera del departamento del mismo nombre.

Tiene aeropuerto internacional (el aeropuerto de Palmerola), que es usado como base militar de Estados Unidos de América, y tiene la pista de aterrizaje más grande de Centroamérica.

Comayagua se encuentra a 104 km (casi dos horas) al noroeste de la capital (Tegucigalpa) y a 148 km al sur de San Pedro Sula (la segunda ciudad más grande de Honduras).

Comayagua es muy famosa como la «ciudad colonial» de Honduras.

Tiene 4 catedrales principales construidas por los españoles durante el dominio de España en América Latina. En El Eden Palo Pintado se encuentra la Escuela Normal Centroamérica una de las normales más importantes del Honduras.

El Departamento de Comayagua, dentro de otras ciudades pintorescas tiene a Siguatepeque y La Libertad cuna de Alfonso Guerrero. Tambien en Comayagua se conserva el reloj mas antigua de America y esta funcionando.

Hoy en día, Comayagua es una ciudad de muy fácil acceso.

La principal carretera del país pasa por un costado de la ciudad, comunicándola convenientemente con las Ciudades de Tegucigalpa, (a unos 80 Km. de distancia hacia el sur) y San Pedro Sula (a unos 140 Km. de distancia hacia el norte).

Situada a una altura aproximada de 550 metros sobre el nivel medio del mar y en el centro de un extenso valle, rodeado de majestuosas montañas, Comayagua ofrece un clima cálido, que refresca agradablemente por las noches.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario