7.JPG

El Picacho es una de las montañas más importantes del territorio hondureño, ubicada en el extremo norte de la ciudad de Tegucigalpa, capital del país. Su cima tiene una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, mientras que geográficamente se considera que pertenece a la Montaña de la Tigra, de la que conforma un ramal. Es famosa en toda Centroamérica por ser el punto que ofrece una mejor vista aérea de la ciudad.

Una de las cuestiones que ensalzan la pertenencia local con respecto a esta montaña, es que en sus faldas, los turistas pueden encontrar una gran cantidad de viviendas de todas las clases sociales, por lo que se convierte en un sitio indisoluble con respecto a Tegucigalpa.

Aquellas personas que tienen la suerte de llegar hasta la cima, en tanto, podrán encontrarse con la reconocida imagen de Cristo que allí se encuentra, y que es denominada “El Cristo del Picacho”. Se trata de una estatua de hormigón, con unos 20 metros de alturas, que junto al pedestal de 12 metros conforman una imagen de 32 metros, y que ha sido levantado en el año 1997, siendo un ícono hondureño.

La montaña en sí misma también es sumamente importante para la difusión de las transmisiones de radio y televisión en Tegucigalpa, ya que su altura permite la instalación de las antenas necesarias. Entre los paseos recreativos que ofrece, podemos mencionar espacios son sombras, áreas deportivas, un pequeño zoológico, cafeterías, y hasta restaurantes.

Vía: Tiwy
Imagen: Ser Turista