parques nacionales

Parques Nacionales

Honduras es poseedora de 107 áreas protegidas de las cuales 40 han sido oficialmente declaradas. Reservas de biosfera, parques nacionales, refugios de vida silvestre, reservas biológicas, reservas marinas, monumentos naturales, reservas antropológicas, monumentos culturales y áreas de uso múltiple, son algunas de las muchas categorías en que las áreas protegidas de Honduras han sido clasificadas.

Parque Nacional Celaque
Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Refugio de Vida Silvestre Cuero & Salado
Parque Nacional Cusuco
Parque Nacional Janet Kawas (Punta Sal)
Jardín Botánico de Lancetilla
Parque Nacional La Tigra

Parque Nacional Patuca
Parque Nacional Pico Bonito
Biosfera del Río Plátano

Honduras ha sido dotada con naturaleza desbordante de costa a costa. La selva tropical más grande de Centroamérica compartida con nuestros vecinos nicaragüenses. Reservas de biósferas, montañas y bosques nublados de caracter misterioso. Animales exóticos, especies endémicas, que sólo es posible observar aquí.

Honduras: naturaleza y cuna maya

Entre tierras altas y con playas en sus orillas, honduras ofrece excelentes ofertas turísticas tanto para aquellos que quieran disfrutar de buceos y trekking como para los que gusten de visitar ruinas mayas, sin olvidar la cantidad de reservas ecológicas ideales para disfrutar de la rica naturaleza de este país centroamericano.

Las tres cuartas partes del país están ocupadas por sistemas montañosos que en su mayor altura (Cerro Las Minas) alcanzan los 2.870 metros.

Los mayas habitaron la zona occidental de Honduras hasta el siglo X, cuando las ciudades mayas, como Copán, fueron abandonadas.

En 1860 William Walker intentó conquistar el país para Estados Unidos pero fue derrotado en Trujillo. Ante el disgusto de la población, el gobierno hondureño se negó a seguir siendo campo de entrenamiento de las guerrillas anticomunistas que operaban en Centroamérica financiadas por EEUU.

Tras las elecciones democráticas de 1982, los principales problemas del país son de índole económica, máxime tras el devastador paso del huracán Mitch en 1998 que destruyó muchas infraestructuras.


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario