parque nacional pico bonito

Pepe 28 Octubre 2008

141.jpg

PARQUE NACIONAL PICO BONITO (La Ceiba)

Se encuentra al sur de la ciudad de La Ceiba, y su entrada está a unos 15 kms de esta ciudad-puerto, sobre la carretera CA-13 que conduce hacia Tela y San Pedro Sula.

El parque cubre aproximadamente 680 kms, alcanzando una altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar (7,300 pies).

Debido a las características geográficas de la zona, de difícil acceso y montes casi infranqueables, a diferencia de otros bosques nublados del país, aquí habita la mayor cantidad de especies preservadas en esta región.

En el Parque Nacional Pico Bonito se refugian quetzales, tapires, jaguares, el puma y el venado rojo.

Honduras: naturaleza y cuna maya

Finalmente conoceremos las islas de la Bahía, a los habitantes garífunas con sus costumbres y tradiciones, el valle de ángeles donde conseguir buenas artesanías y también podremos conocer los deportes ideales para practicar y los manjares de la cocina hondureña.

Aguas Calientes

Ubicadas a solo 7 kilómetros del centro de Trujillo, estas aguas termales ofrecen instalaciones de buena calidad para el visitante, que incluyen un buen hotel. Servicios de restaurante y bar están disponibles, así como un par de piscinas de aguas termales y juegos para los niños.

Para llegar, toma el autobús para Tocoa y bájate en la entrada a las aguas termales, ubicada junto a la carretera. Dentro de los servicios que están disponibles al visitante está el Spa Salud y Vida, que ofrece una serie de tratamientos relajantes y rejuvenecedores, tales como masajes, jacuzzis privados y baños de vapor naturales.

Así mismo, el entorno natural es complementado con una pequeña iglesia, réplica de la iglesia en Medjugorje, Yugoslavia, sitio en donde la Virgen María ha hecho una serie de apariciones recientemente. Por ello, además de ser un lugar ideal para relajarse el Agua Caliente Resort ofrece condiciones difícilmente igualables para retiros espirituales y religiosos.

Todo a sólo unos pocos kilómetros de la Bahía de Trujillo.






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    Dicen según la historia que el pico bonito es un lugar encantado que cuando alguien entra asta bien arriba no regresa y que en su sima hay una plallita profunda y q si alguien entra se lo traga según dicen un chico discutió con su familia y se fue en un avión y no pudo controlarse q se fuen muy bajo y ese pico se lo trago dicen que se miro que lo jalo y nunca nadie lo encontró era un aspirante a alcalde hace muchos años y solo en ese lugar aga sol allí siempre esta lloviendo se ve tan lindo

Deja un comentario