PARQUE NACIONAL LA TIGRA PARTE 3

Hoy en día, las viejas instalaciones de la minera son mudo testigo de tiempos pasados.

El acceso al Parque La Tigra es vía San Juancito, desde el pueblo comienza un empinado camino de unos 5 Km. de longitud que requiere de un vehículo 4 X 4 en el caso de que esté mojado.

Hay servicio de bus hasta San Juancito, pero a partir de este punto, no existe ningún tipo de transporte regular, por lo que si no tiene su propio vehículo, deberá caminar hasta el centro de visitantes, el cual está ubicado en uno de los antiguos edificios de la compañía minera.

Por ello, esta parte del Parque Nacional La Tigra es más atractiva que la del Hatillo, ya que aquí se combina el entorno ecológico con el legado de la vieja empresa minera.

Un buen punto de información en San Juancito referente al parque es el comedor Celsa, ubicado al principio de la cuesta que conduce al centro de visitantes.

Aquí, puede preguntarle a la Sra. Celsa acerca de la disponibilidad de guías, y la posibilidad de que le muestren la antigua planta hidroeléctrica.

Otra opción es buscar a Sarah, en la caseta de la Pepsi, ubicada en el centro de la ciudad.

Aquí podrá disfrutar de una excelente comida típica hondureña mientras ella le ayuda a coordinar el transporte al centro de visitantes.

Desde el centro de visitantes parten varios senderos, entre los cuales está uno que se comunica con el acceso por el Hatillo, permitiendo de hecho atravesar el parque.

Se recomienda seguir este sendero temprano, ya que dura varias horas el recorrido entre ambos centros de visitantes.

En el centro de visitantes de San Juancito hay un edificio habilitado para el hospedaje de los visitantes que lo deseen, se encuentra en lo que fuera el antiguo hospital de la empresa minera.

Para hacer uso de estas instalaciones es necesario hacer reservaciones en Tegucigalpa con la Fundación AMITIGRA al teléfono 232 6771 y 232 5503.

Existe una cuota simbólica para mantenimiento de la instalaciones en el caso de que desee quedarse a dormir en el centro.

Una nueva opción para hospedaje en la zona es alquilar una pecunia cabaña de dos habitaciones ubicada en el Mirador El Rosario, desde donde podrá disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas.

Para reservar esta cabaña, llame al 987- 5835.

En esta cabaña le pueden ofrecer comida vegetariana así como pan recién hornado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.