LA MOSQUITIA

La Mosquitia es una vasta y vibrante área de tierra salvaje que se extiende a lo largo del borde este de Honduras, hasta el país vecino de Nicaragua.

Es famosa por ser la tierra salvaje y jungla más grande y diversa de toda Centroamérica.

Es el hogar de todos los ecosistemas que usted se pueda imaginar: manglares, pantanos, lagunas, ríos, sabanas y bosques tropicales.

Es habitada por cinco grupos étnicos únicos: los mismitos, tawahka, pesch, garífunas y ladinos, y alberga más de 200 sitios arqueológicos diferentes, incluyendo la legendaria Ciudad Blanca, llena de mitos locales y leyendas.

Debajo de la bóveda celeste y en las aguas encontrará una vida exuberante.

Hay animales como el jaguar, el tapir de Baird, el pecarí de labio blanco, tortugas marinas verdes, manatíes de las Antillas y el mono capuchino de cara blanca.

Unas 750 especies diferentes de pájaros planean el cielo y se posan en los árboles, pájaros como tucanes, grandes guacamayos verdes, águilas arpías y el muitú colorado.

Más de 500 especies diferentes de plantas y árboles florecen es este rico suelo, el caoba, cedro español, roble y el pino tropical.
¿Cómo puede un lugar tener tanta vida? La Mosquitia cubre una superficie de más de 32.500 millas cuadradas.

Area Reservada

La Reserva de la Biosfera del Río Plátano es el fruto de un movimiento conservacionista que empezó en el área en 1972.

Confrontados con la amenaza de deforestación y la pérdida de especies y recursos naturales, se hizo un esfuerzo coordinado y decidido para preservar el área.

Por lo general, La Mosquitia muy pocos han realmente explorado el interior de esta selva primitiva y exótica tierra salvaje.

Afortunadamente, la mayoría de la gente que va a decidir visitar las junglas de La Mosquitia lo hará de manera responsable.

No cualquiera se va a tomar la molestia de tomar un avión a una isla lejana, y navegar a través de ríos y corrientes en canoas ahuecadas tradicionales.

La inaccesibilidad de La Mosquitia ofrece la mejor protección.

Es más, algún día llegará cuando La Mosquitia sea lo único que haya quedado de los bosques tropicales.

Informes y estudios recientes estiman que para el 2020, más del 80-90% del los bosques tropicales mundiales habrán desaparecido.

Sólo podemos esperar que los esfuerzos de conservación mantengan este tesoro de jungla a salvo del mundo exterior.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.