isla del tigre

Pepe 23 Julio 2008

ISLA DEL TIGRE

A continuación leeremos parte de este valor histórico en Honduras de la Isla del Tigre.

Un sitio de gran valor histórico en Honduras, la Isla del Tigre ha sido refugio de piratas y el más importante puerto en el Pacífico para Honduras.

Hoy es una bella y tranquila isla, con mucho ambiente, una gran historia y un excelente lugar desde donde descubrir parte de la historia de Honduras, a su paso, sin presiones y rodeado de una naturaleza singular y belleza excepcional.

La más importante comunidad en la Isla del Tigre es la ciudad de Amapala, bello puerto colonial que en su tiempo fue un importante centro comercial y que hoy es una pequeña comunidad pesquera, a raíz de que el principal puerto fue trasladado a San Lorenzo.

Para visitar la Isla del Tigre y Amapala, hay que llegar a la comunidad pesquera de Coyolito, ubicada en la costa, entre San Lorenzo y Jícaro Galán.

Area Reservada

Esta Isla cuenta con muchos atractivos que comparte con los visitantes que llegan al lugar a observar su belleza natural y vida silvestre como a realizar diferentes estudios.

En Amapala hay un pequeño hospedaje, así como varios restaurantes.

Hay un camino que le da la vuelta a la isla, y que usted puede seguir para llegar a las dos playas más populares: Playa Grande y Playa Negra.

En Playa Grande existen una variedad de champas que le ofrecen servicio de restaurante y venta de refrescos y cervezas heladas.

En Playa Negra está el mejor hotel en la isla, que cuenta con restaurante, bar así como con piscina y habitaciones con aire acondicionado.

El hotel se llama Hotel Playa Negra.

También existe un camino que le lleva a la parte más alta de la isla, desde donde podrá disfrutar de una vista espléndida, que abarca todo el golfo.






Añade un comentario

2 Comentarios

  1. 1

    La pintoresca Isla de Amapala y tiene suficiente personal y con necesidad suficiente de trabajar, una Maquila, Con tanto marisco, Una empacadora de Pescado.
    Esto generaria empleo para mas de 500 personas.
    …y el Puente con el Puerto Cuando Volvera?.
    Recuerdo que cuando era niño logre ver cuando se levanto ese puente de piedra, !haj ahora tengo 40¡

  2. 2

    playa negra es una mugre absoluta, los baños son lo mas deplorable que uno imaginar pueda te ofrecen con todo incluido pero no hay menu donde seleccionar, creo que si amapala quiere crecer sus habitantes deben tener mas orgullo y limpiar sus playas, y ofrecer hospedajes sencillos pero limpios de lo contrario seguiran como hasta ahora detenidos en el tiempo, y sin la menor esperanza de progresar

Deja un comentario