piscina.jpg

La estación de calor ya se ha instalado en Honduras, y es así como hay días durante los cuales se sienten más de 30 grados centígrados.

Las piscinas, parques y resorts ofrecen una vía de escape para todos aquellos que quieran refrescarse y pasar un buen rato. Para asegurarse que estos lugares están en condiciones óptimas de higiene, y que los visitantes no correrán riesgos de enfermarse, las autoridades de salud comenzaron a llevar a cabo inspecciones en todas las instalaciones existentes.

En el caso de las piscinas y spas, los inspectores de salud están evaluando la infraestructura, además de los niveles de cloro y PH del agua. La idea es que todas las instalaciones estén en buenas condiciones sanitarias, cumpliendo con el código sanitario para cuando lleguen los turistas de Semana Santa.

Otro foco de atención de las autoridades de salud, son los alimentos, y se está inspeccionando con especial énfasis el pescado seco, que es uno de los alimentos favoritos del verano hondureño, por lo que el personal de salud está inspeccionando todos los supermercados, mercados, almacenes y tiendas a fin de ver que este alimento esté en buenas condiciones.

De todos modos, entre las recomendaciones para los visitantes está revisar que el pescado no contenga moho, colorantes y humedad. La gente debe tener en cuenta que el pescado seco es un producto de alto riesgo, que en mal estado, puede ocasionar la muerte por intoxicación.

En el caso de los restaurantes y sitios donde se venda comida, la gente debe ver que el personal cumpla con las condiciones de higiene mínimas, como usar redes en su cabello, mantener sus uñas cortas y limpiar la basura lo más rápido posible.

Vía/ Hondurasnews, Foto/ (Paco V.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.