El Hotel Camino Maya es uno de los primeros que se instalaron en las cercanías de las Ruinas de Copán, producto de la visión de un empresario local, que previó el desarrollo turístico de esta zona geográfica, antes que nadie.
Este hotel fue el que marcó el inicio de la hotelería moderna de la ciudad. Las dos grandes áreas del hotel son el hotel en sí y el Centro de Recreación y Convenciones, ubicado a cuatro cuadras de distancia.
En total, este hotel cuenta con 23 habitaciones, 3 restaurantes, 3 bares con juegos de billar y karaoke, discoteca, 4 salas de reuniones y oficina de apoyo para las reuniones, con todo el equipamiento tecnológico necesario para exponer y dar a conocer los informes de negocios a los interesados.
Todas las habitaciones cuentan con camas dobles, aunque una habitación es triple y otras siete se pueden convertir en triples , en caso de ser necesario para los viajeros, contar con mayor capacidad dentro de la misma habitación, ya que así resulta algo más conveniente y es más acogedor cuando se va en familia.
Para la hora de comer, no se deben perder el Restaurante La Cabaña, el cual ofrece comida típica y tiene una ambientación completamente abierta, ideal para esas comidas informales y distendidas que hay en época de vacaciones. Este restaurante es muy agradable también por las hermosas vistas de los entornos verdes.
En el Restaurante Tavos, se sirve comida hasta la medianoche, en un ambiente ya más formal, abierto techado o bajo los árboles. La especialidad del Tavos es la parrillada en plancha caliente.
Las tarifas de las habitaciones, por persona, van desde los USD 64 e incluyen el desayuno y los impuestos. Los que se quedan por largas temporadas, o van en grupos, tienen acceso a tarifas especiales que deben consultar directamente en el hotel.
Vía: hotelcaminomaya