Para muchos estudiantes, el verano es una época para celebrar el final de las clases y relajase. Pero para los profesores NMU Mary Jane y Eileen Tremethick Smit, junto con sus estudiantes, es un tiempo para ayudar a educar a los niños en Honduras.

Su clase, Interdisciplinario de Estudios en Salud Mundial en Honduras (NE 495/HL 495), es un servicio de aprendizaje del estudiante y la clase de inmersión cultural que se centra en la promoción de la salud en Honduras. Educar a los niños de los estudiantes información básica de salud.

“Los niños son tan sensibles a los estudiantes”, dice Smit. “Ha sido una experiencia realmente gratificante ver a la gente que está muy comprometidas a ayudar y colaborar con estas personas a que tengan una mejor vida. (IT) esto lo anima a uno a seguir adelante.
10.jpg

La clase comenzó después que Smit tomó un viaje a Honduras en el verano de 2006. Después de su viaje, comenzó a trabajar con Smit Tremethick, un profesor de promociones de salud, para crear un curso que los estudiantes se sumergen en la cultura de Honduras, así como animarles a trabajar para mejorar las condiciones de salud de Honduras.

“Ha sido una colaboración increíble”, dijo Tremethick.

La clase también funciona con el Dr. Milton Mendoza y el Centro Médico Internacional de Yojoa Comité que se organizo para ayudar a establecer el hospital. Si bien, ellos se han reunido con funcionarios del Gobierno y ayudar a recaudar dinero para la causa. Tremethick dijo que muchos estudiantes que han pasado en el viaje donan dinero para el Centro.