naturaleza-honduras.jpg

A punto de finalizar el presente año 2011 el sector turístico está obteniendo unos resultados no tan positivos como esperaban a comienzos del año. Desde el sector turístico se temen que finalmente no habrá un crecimiento del turismo en Honduras a lo largo de todo el año en global, una noticia que no es muy positiva para el sector en general pero en particular no es buena para los hoteles de Honduras.

Si todo sigue tal y como hasta ahora Honduras mantendrá aproximadamente la cifra de visitantes que obtuvo el año pasado y por lo tanto tendrá que esperar a 2013 para poder seguir creciendo. A comienzos de año se esperaba un interesante crecimiento gracias al fin de ciclo de calendario Maya, pero a pesar de se un evento de lo más atractivo, el 2012 no terminará con un crecimiento para el turismo en Honduras, al menos es lo que ahora mismo parece.

Uno de los grandes problemas con el que se ha encontrado Honduras ha sido la inseguridad en ciertos momentos del año en diferentes puntos del país, que ha frenado notablemente el crecimiento de turismo que se había previsto. De cualquier forma la actividad turística es realmente muy importante desde el punto de vista económico para Honduras y por ello se tiene que seguir trabajando en mejorar la cifra de turistas internacionales en estas últimas semanas que quedan para que termine el año 2012 y así finalizarlo de la mejor forma posible, obteniendo unos resultados cuanto menos similares a los obtenidos en el año 2011.

Vía | Laprensa
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.