Con la llegada de la Navidad el turismo en Honduras suele aumentar pero también aumenta la cifra de hondureños que vuelven al país por Navidad para poder estar con sus familiares. La entrada y salida de turistas en Honduras será constante a lo largo de las próximas semanas y por ello el aeropuerto de Toncontín estará lleno de pasajeros durante buena parte de la Navidad, algo que suele ocurrir en las principales ciudades de todo el mundo.
En este sentido el gobierno de Honduras estiman que a lo largo de todas estas fiestas tendrá que tramitar algo más de 20.000 pasaportes para todos los turistas que desean disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja fuera de Honduras, mientras que otros turistas llegarán a Honduras para pasar estas fiestas con los suyos.
Se espera que el turismo pueda repuntar de nuevo en el mes de diciembre, ya que sería muy positivo para el final de año de los hoteles y en general para que el sector turístico pueda cerrar el 2012 con un resultado positivo de llegada de turistas. La segunda quincena del mes de diciembre se espera que sea una de las más intensas de todo este año con la llegada y salida de turistas en los principales aeropuertos y con destinos a otros países del continente americano. Lo cierto es que para muchos turistas la propuesta de poder pasar la Navidad en tierras hondureñas es muy interesante y es un buen plan a tener en cuenta durante el mes de diciembre.