Para los que aman la vela, Cayos ofrecen todo para practicar el deporte con puntos de atraque en el lugar para ayudar a proteger el arrecife. La Plantación Beach Resort es muy amigable para los que practican deportes acuáticos. Incluso se puede hacer una reserva aquí en el canal 12 “Trinity”.

16.jpg

Incluso la misma comunidad garífuna Chachauate puede servir algo por una pequeña cuota, siendo esta alternativa mucho más económica. Aunque todos los servicios en la isla son bastante básicos, ya que no hay agua corriente ni electricidad, hay al menos algunas nuevas letrinas, y comida a disposición.

Para los que tienen su propio barco, deben saber que aquí está prohibido tirar anclas ya que los arrecifes de coral que viven en el fondo del mar se dañan y mueren con ellas. Sin embargo, los puntos de atraque se encuentran disponibles en el canal perfectamente delimitados. La mayoría de estos puntos se sitúan en el lado oeste de Cochino Grande, casi en frente de la plantación Beach Resort.

Instalarse en algún lugar de la isla para acampar durante todo el día es el panorama perfecto para muchos de los que llegan cada día. Quedarse a alojar es posible, y muy económico también, ya que todo es muy básico y por lo mismo, las exigencias no pueden ser muy altas, ya que hay que entender que se trata de un sitio aislado, donde habitan apenas algunos garífunas y uno que otro extranjero loco que ha llegado por ahí espantado por la perversión del mundo en busca de un entorno más sano.

Foto: flickr