Continuando con lo que son los senderos cafeteros de Honduras, encontramos La Finca El Cisne, la cual también se recorrer a caballo y en donde se puede saborear la comida hondureña preparada con productos provenientes de la misma finca. En el lugar, hay ríos de agua fresca, baños termales y campo.
Esta finca, desde sus inicios se ha dedicado a la agricultura sostenible produciendo café arábico, además de producir maíz y frijol, aunque a través de los años se han ido diversificando los cultivos para producir también aguacates, mazapanes, plátanos, piñas y otros vegetales.
En los bosques de la finca se crían muchas aves exóticas también, como tucanes, momotos, oropéndolas y otros animales más.
Otra finca interesante de conocer, es la Finca Santa Isabel, donde encontrarán un clima y una altitud ideal para cultivas las mejores especies de café del mundo. El tour a través de esta finca comienza en lo más alto de las montañas. En los sectores de cultivo, rara vez se utilizan fertilizantes y hay al igual que en las otras fincas de las cuales hemos hablado antes, muchas especies de animales silvestres, como aves, por ejemplo.
El recorrido a través de los senderos de la finca, son a bordo de un colorido tren, que permite observar con detenimiento cada sitio, ya que va haciendo paradas cada cierto rato.
En la Finca Santa Isabel se han construido también, miradores y caminitos despejados de vegetación para poder desplazarse con mayor facilidad en medio de la selva, que pareciera no dejar de crecer cada día.
Fotos: flickr