Continuando con lo que son los senderos cafeteros de Honduras, encontramos La Finca El Cisne, la cual también se recorrer a caballo y en donde se puede saborear la comida hondureña preparada con productos provenientes de la misma finca. En el lugar, hay ríos de agua fresca, baños termales y campo.

13.jpg

Esta finca, desde sus inicios se ha dedicado a la agricultura sostenible produciendo café arábico, además de producir maíz y frijol, aunque a través de los años se han ido diversificando los cultivos para producir también aguacates, mazapanes, plátanos, piñas y otros vegetales.

23.jpg

En los bosques de la finca se crían muchas aves exóticas también, como tucanes, momotos, oropéndolas y otros animales más.
Otra finca interesante de conocer, es la Finca Santa Isabel, donde encontrarán un clima y una altitud ideal para cultivas las mejores especies de café del mundo. El tour a través de esta finca comienza en lo más alto de las montañas. En los sectores de cultivo, rara vez se utilizan fertilizantes y hay al igual que en las otras fincas de las cuales hemos hablado antes, muchas especies de animales silvestres, como aves, por ejemplo.

31.jpg

El recorrido a través de los senderos de la finca, son a bordo de un colorido tren, que permite observar con detenimiento cada sitio, ya que va haciendo paradas cada cierto rato.

41.jpg

En la Finca Santa Isabel se han construido también, miradores y caminitos despejados de vegetación para poder desplazarse con mayor facilidad en medio de la selva, que pareciera no dejar de crecer cada día.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.