El Ex Ministro de Turismo, Ricardo Alfredo Martínez Castañeda, que ejerció mientras estuvo en el gobierno Manuel Zelaya, ha sido acusado del delito de fraude fiscal contra el Estado.
Según el documento fiscal, este ministro también fue representante de la empresa Aero Honduras S.A., y siendo aún Ministro de Turismo, fue responsable de la compra de entradas para varias instituciones.
La acusación asegura que las entradas se compraron a un valor inflado, un 50% más alto que el precio normal, por lo que el ex Ministro, defraudó al Estado en unos ocho millones de lempiras.
La fiscalía ya citó al ex funcionaria para que declare, al igual como lo han hecho ya varios que ejercieron durante el gobierno de Zelaya, y que también han sido sorprendidos en cosas turbias.
Esto de los desfalcos fiscales, creo que es un tema de todos los países del globo, aunque se nota mucho más en países con un marcado subdesarrollo cultural y económico, como los de Sudamérica, donde si bien se ha superado las miserias económicas, todavía se juega con la gente que cree estar viviendo en un país democrático.
La meritocracia, está muy lejos de establecerse en Sudamérica, y con lastima podemos mencionar varios ejemplos, uno notable, que lejos de dar rabia, da risa, es el caso que se dio con la Ex funcionaria de la Junji en Chile, Ximena Ossandon, una mujer sin mérito profesional ni personal alguno, sin currículo ni trayectoria profesional conocida, que fue designada en un cargo donde supuestamente se instalan profesionales con méritos, y no dejo otra cosa más que lastres, primero con su dudoso modo de proceder personal, muy lejos de la prometida democracia, y luego dejando entrever su precario nivel profesional para ejercer en un cargo como el que ostentaba, y del que se sirvió como quiso para luego reclamar que su salario era “reguleque” (unos 5 mil euros al mes, sin contar las regalías, bonos y extras).
Vía: hondurasnews, Foto: (Lon&Queta) flickr