12.jpg
Como sucede en todo el mundo, el deporte tiene una amplia influencia en la cultura de Honduras, y entre todos ellos el de mayor arraigo en la población local es el fútbol. Por tanto, no resulta sorprendente que muchos de los turistas que visitan la ciudad de San Pedro Sula, se den una vuelta por las inmediaciones del estadio más importante del país, el Olímpico Metropolitano de esta ciudad, inaugurado en 1997.

De hecho, se trata de un recinto que desde su creación ha sido ampliamente utilizado para diferentes eventos, comenzando por los VI Juegos Centroamericanos de ese mismo año. En la actualidad, es usado en su mayor parte para partidos de fútbol, aunque también cuenta con todas las facilidades para que se practiquen allí disciplinas propias del atletismo.

El estadio cuenta además con capacidad para unos 38.000 espectadores, habiendo sido el estadio olímpico más grande de Sudamérica al momento de su inauguración, además de uno de los más modernos de la región, gracias a que cuenta con zona de elevadores para los palcos, acondicionados con asientos pulman, vestidores, pizarra digital para anuncios y avisos, fosas de seguridad entre las graderías y el terreno, y demás.

Los eventos más multitudinarios en este estadio tienen que ver con los encuentros de la Selección Nacional de Honduras, habiendo disputado allí por ejemplo todos los partidos clasificatorios al Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los equipos que juegan allí, podemos mencionar el Club Deportivo Marathón, el Real Club Deportivo España, y el Club Deportivo Parrillas One.

Vía: Wikimapia
Imagen: Fussball Tempel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.