El Zamorano, Yuscarán y Danlí

hondurash.jpg

A sólo una corta distancia al oriente de Tegucigalpa se encuentra uno de los valles más hermosos de Honduras: El Zamorano.

Aquí, está la famosa escuela agrónoma de El Zamorano, y de hecho casi todo este fértil valle sirve como campo experimental para la escuela.

Un poco mas hacia el oriente, continuando hacia Danlí, está el desvío para la comunidad colonial minera de Yuscarán, hecha famosa por su “guaro” de prestigio nacional.

En Yuscarán, usted encontrará el encanto de uno de los pueblos más hermosos y con aspecto colonial mejor conservado en el país.

Esta ciudad es la cabecera departamental de El Paraíso.

Aún cuando los servicios turísticos en esta comunidad son aún limitados, encontrará donde comer ,por el momento se trabaja en la construcción de varios hoteles.

Danlí, ubicado a unos 100 Km de Tegucigalpa es una pintoresca ciudad agrícola, cuyo producto principal es el puro habano .

La mayor parte de la producción está destinada a la exportación debido a su excelente calidad.

En Danlí vale la pena visitar la enorme iglesia colonial que se encuentra en el parque central.

Aún cuando se requiere de mucho trabajo para su mantenimiento , es sin duda una joya colonial de Honduras.

Si necesita pasar la noche en la zona, le recomendamos el centro Kelloggs, ubicado a un costado de la escuela El Zamorano.

Entre El Zamorano y Danlí hay un centro turístico con buena comida y varias opciones de recreación llamado EL Segoviano.

Aquí, usted puede disfrutar de un paseo en lancha en una pequeña laguna artificial, de una carrera de go-carts en donde usted puede ser protagonista en su propio go-cart, o bien, simplemente relajarse en una hamaca para tomarse la siesta del día después de un buen almuerzo.

El Segoviano está abierto todos los días de la semana para desayuno, almuerzo y cena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.